jueves, 11 de noviembre de 2010

Una semana de cine

El Cinemad vuelve a Madrid en su decimoséptima entrega apostando una vez más por los nuevos talentos y por los cortos y largometrajes más atrevidos.


El 19 de noviembre da comienzo el XVII Festival de Cine Independiente y de Culto en la capital. Un año más este festival nos presenta un programa de lo más apetecible: una semana repleta de películas que rinden homenaje a clásicos como Paul Naschy o Karel Zeman que se entremezclan con cortos de jóvenes talentos y curiosidades frikis para todos los gustos.

El certamen de cine más alternativo de la ciudad surgió de la separación con su homólogo en el mundo de la música, el Festimad, en el año 2000. Desde entonces ha ido ganando adeptos y futuros cineastas deseosos de mostrar sus trabajos. Para ello, el Cinemad pone en marcha un año más el Concurso Internacional de Cortometrajes de la Escuela CEV (Escuela de Comunicación, Imagen y Sonido), ofreciendo cinco categorías distintas: ficción, videoclip, videocreación, fotografía digital ("mi película favorita") y diseño gráfico ("carteles de película"). Los finalistas del concurso podrán ver su sueño hecho realidad ya que podrán disfrutar de sus creaciones en varias proyecciones durante los días finales del festival.


Los lugares elegidos para las distintas proyecciones que forman parte de este XVII Festival de Cine son la Sala Berlanga, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Bar Picnic, la Tabacalera; Fnac Callao, Fnac Parque Sur; Fnac Plaza Norte, Fnac La Gavia; la Vía Láctea y el restaurante la Panza es Primero. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala, excepto en la Sala Berlanga y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en los que será necesaria invitación. (Si quieres conseguir la tuya, acude a la web).


Las anteriores ediciones fueron un éxito. El pasado año recibió más de 12.000 asistentes a las proyecciones y un total de 786 obras de 18 países participantes en el concurso de cortos. Y la organización cada vez se muestra más optimista a la hora de recibir nuevas creaciones, las cuales superan cada año las expectativas de calidad, poniéndoselo cada vez más difícil al jurado al elegir a los finalistas. "Mi Señora", de Juan Rivadeneyra, o "Sueños", de Daniel Guzmán (primer y segundo premio del Cinemad 2003) son sólo dos ejemplos del tipo de cortometrajes que recibe el certamen.

Así que, ya sabes, cinéfilo, ven a Madrid del 19 al 27 de noviembre y disfruta del mejor cine independiente y de culto.


Si quieres más información visita la página oficial y el Myspace del Festival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario